Así se vivió la Semana Ambiental en el Colegio San Agustín IED

La semana ambiental tuvo lugar del 5 al 9 de agosto. Contamos con actividades en las que participaron los estudiantes y docentes de la institución, y que afianzaron el cuidado por el medio ambiente y por nosotros mismos.

A continuación, mencionaremos cuáles fueron las actividades en las que la comunidad agustina tuvo participación.

Actividad 1: Visita guiada al aula ambiental y al laboratorio ambiental 

El proyecto Aulas vivas a cargo del docente Steven Silva concibe los espacios de la escuela como una posibilidad para generar alternativas a las actuales problemáticas ambientales. 

Junto con los estudiantes del grado 405, se realizaron recorridos a distintos grupos por el aula ambiental y el laboratorio ambiental, con el fin de generar conocimiento escolar sobre la estructura, composición y las interacciones presentes en los ecosistemas urbanos. 

Actividad 2: Yoga para niños

Haciendo alusión a las plantas y animales que se encuentran en el aula ambiental, la docente Adriana Acosta dirigió una sesión de yoga para algunos estudiantes de primaria.

El propósito fue el de promover el cuidado del medio ambiente a través del yoga y del cuidado de nosotros mismos.

Actividad 3: Festival de Filminutos Ambientales

Con la colaboración de los asesores de Saber Digital y la docente Cindy Aldana, los estudiantes de grado décimo tuvieron la oportunidad de elaborar un filminuto relacionado con alguna de las temáticas ambientales: cuidado animal, vida saludable, reconociendo el entorno en el que vivo, manejo de residuos y aula ambiental. 
Como resultado, los mejores filminutos se presentaron en un pequeño festival, del que pudieron ser asistentes todos los estudiantes de la institución.

Actividad 4: Sesiones de socialización a cargo de los vigías ambientales

El grupo de vigías ambientales de la institución se encuentra conformado por representantes de todos los grupos. Como parte de su participación en pro del cuidado del medio ambiente y del ambiente institucional, apoyados por sus directores de grupo, los vigías ambientales realizaron una socialización a sus compañeros de grupo acerca del manejo de los residuos sólidos que generamos en el colegio. 

Actividad 5: Taller de Zumba

Con el fin de generar una actividad en la que se divirtieran los estudiantes, a la vez que se promovía el cuidado de sus cuerpos, se abrió el taller de zumba a cargo del docente Esteban Pinto. 

En una sesión dinámica, logramos que los estudiantes participaran realizando diferentes coreografías de zumba.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario