Circular N. 3 de 2020

Buen día familia Agustina, a continuación encontrarán la circular numero 3 de rectoria, donde se presentan algunas modificaciones al cronograma institucional del año 2020. 

CIRCULAR No.03 de 2020

(6 de mayo)

 

PARA:                   PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, PERSONAL DE

                            SERVICIO Y  SEGURIDAD  DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN  IED

 

DE:                         RECTORÍA

 

FECHA:                BOGOTÁ, D.C., 6 DE MAYO DE 2020

 

ASUNTO:            SALUDO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y MODIFICACIONES AL CALENDARIO

                            ACADÉMICO

 

A LA HERMOSA FAMILIA AGUSTINA

Ante esta situación tan grave como imprevista por la que estamos pasando, sentimos profundamente cuan importantes son las personas con las que convivimos en nuestro segundo hogar, nuestro colegio  y  su ausencia la sentimos  como la ausencia de una parte de nuestra familia.

Por eso hoy quiero  enviarles un afectuoso saludo a todos los integrantes de esta hermosa familia Agustina, manifestando mi admiración y respeto por cada uno de los integrantes que la componen quienes han logrado desde que se inició el aislamiento social de quedarse en casa como  medida de protección ante el contagio del COVID 19, superar las dificultades de comunicación utilizando las   aplicaciones virtuales, redes sociales, correos electrónicos, celulares, página web institucional y páginas del Ministerio de Educación Nacional y Secretaría de Educación Distrital.

-En primer lugar reconocer el compromiso, la responsabilidad y el trabajo de  las personas más importantes de la familia Agustina, nuestras y nuestros estudiantes, que son para los docentes y directivos del colegio nuestras hijas e hijos adoptivos, nuestras hermanas y hermanos adoptivos, nuestras sobrinas y sobrinos adoptivos quienes cambiaron sin comprender del todo, su forma de vida y de estudiar. Son los que están enfrentando el reto de reinventarse desde sus casas y aplicar las nuevas tecnologías a su vida escolar día a día y los que con su ejemplo y trabajo nos impulsan a creer que las barreras por grandes que sean, con esfuerzo y dedicación, se pueden cruzar.

Añoramos la alegría y el bullicio de sus sonrisas y llantos, sus temores y sueños, sus logros y dificultades, su compromiso total y su no compromiso, su responsabilidad con cosas importantes y no tan importantes, su preocupación por mejorar y su no preocupación, sus amistades y amoríos juveniles, su posibilidad de crecer con la orientación y cuidado de sus profesoras y profesores que  consienten o corrigen para que su experiencia en el colegio sea inolvidable y sus enseñanzas les brinden las herramientas necesarias para  ser hombres y mujeres de bien capaces de contribuir con el desarrollo  de nuestro país.

Para nuestras y nuestros estudiantes, ¡ Felicitaciones, por su valentía ¡

– En segundo lugar, un reconocimiento especial a las Madres y  Padres de nuestros estudiantes, que han estado haciendo un esfuerzo valiosísimo en la atención, orientación y seguimiento académico de sus hijos, apoyándolos en la realización de sus compromisos y tareas en casa y en la  comunicación con los docentes para resolver las inquietudes generadas de carácter personal, académico o institucional. Sabemos que siempre contamos con su ayuda y apoyo por eso hoy les decimos que también pueden contar con nosotros y el llamado es a permanecer unidos en estos difíciles momentos y a continuar trabajando por el bienestar de sus hijas e hijos. Conocemos todo lo que tienen que hacer para mantener a sus hijos conectados con sus docentes, sus limitaciones de tiempo y las grandes responsabilidades que enfrentan día a día para sobrellevar esta situación. Para ustedes, nuestra admiración y respeto.

– En tercer lugar un afectuoso saludo a las Profesoras, Profesores, Orientadoras, Coordinadoras y Coordinadores del plantel, quienes con su compromiso, empeño, dedicación y esfuerzo han contribuido a mantener activo el extraño y retador año escolar que nos tocó vivir y por siempre recordar, colocando su tiempo laboral y de descanso y sus recursos personales y familiares, para lograr la comunicación y atención con los estudiantes y padres de familia.

– Al personal de servicios generales y de vigilancia que mantienen día y noche las instalaciones del colegio en perfecto estado para que cuando podamos volver a vernos encontrar nuestro colegio más hermoso y acogedor, un saludo y agradecimiento por su valiosa labor.

Lo cierto, es que “Todos vamos aprobando el año”. Porque hasta el momento todos los de esta familia Agustina, estamos bien.

Somos sobrevivientes de un algo o alguien invisible que nos aleja y nos acecha segundo a segundo rondando nuestras calles y viviendas y que en nuestra localidad ya tiene 118 casos identificados de contagio y 9 fallecidos.

El llamado es a continuar cumpliendo las orientaciones de la cuarentena, lavado de manos, desinfección, distanciamiento social, quedarnos en casa y así seguir protegiendo la vida de nuestras familias y la nuestra.

Es a continuar cambiando los hábitos diarios, revalorar a la familia y  compartir en familia nuestro tiempo, angustias, alegrías y trabajos. Conocernos nuevamente y reaprender a comunicarnos y a colaborar para que el largo confinamiento sea saludable y a pesar de todo, más llevadero y si se cumplen las palabras de la Ministra de Educación quien manifestó la posibilidad de tener todo el año de estudio en casa, estemos preparados.

Solo me resta decirles que es momento para hacer nuestras la palabras de oración a Dios escritas en el salmo 91    

El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». Solo él puede librarnos  de las mortíferas plagas, pues nos cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallaremos refugio.

No temeremos el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras de la noche, ni la plaga que destruye al mediodía.

Podrán caer mil a la izquierda, y diez mil a la derecha, pero a nosotros no nos afectará. Ya que colocamos al Señor por nuestro refugio, al Altísimo por nuestra protección, ningún mal habrá de sobrevenir, ninguna calamidad llegará a nuestra familia. Porque él ordenará que sus ángeles  que cuiden  todos nuestros caminos. Con sus propias manos nos levantarán para que no tropecemos con piedra alguna.

Dios está en estos momentos de angustia con nosotros; nos  librará y nos protegerá” Amén

Por último quiero manifestarles que según las últimas disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional se establece la continuidad de clases virtuales bajo la modalidad “Quédate en casa” hasta el 31 de mayo del presente año, por lo tanto  el Consejo Académico realizó un ajuste en el Cronograma Académico 2020  quedando de la siguiente manera:

  1. Modificaciones al Calendario académico:

Se contemplan tres periodos académicos, distribuidos de la siguiente manera:

Primer periodo académico: del 20 de enero hasta el 16 de marzo

Segundo periodo académico: del 17 de marzo al 31 de agosto

Tercer periodo académico: del  1 de septiembre a 30 de noviembre

 

  1. Guías pedagógicas: Todas las guías las encuentran en la página del colegio www.iedsanagustin.com.co

Los docentes elaboran guías de cada asignatura para que los(as) estudiantes las desarrollen en sus hogares, de acuerdo a la siguiente programación.

13 al 17 de abril: Desarrollo de la Guía Pedagógica N° 3

20 al 24 de abril: Retroalimentación a la Guía Pedagógica N° 3 y anteriores guías que lo requieran

27 de abril al 1 de mayo: Desarrollo de la Guía Pedagógica N° 4

4 al 8 de mayo: Retroalimentación a la Guía Pedagógica N° 4 y anteriores guías que lo requieran

11 al 15 de mayo: Desarrollo de la Guía Pedagógica N° 5

18 al 22 de mayo: Retroalimentación a la Guía Pedagógica N° 5 y anteriores guías que lo requieran

25 al 29 de mayo: Semana de recuperación

Alguien dijo, “ahora, en momentos tan difíciles cuando la vida nos pone dificultades en nuestro camino, debemos recordar que somos Agustinos y nosotros siempre damos lo mejor. No importa lo duro, si es de día, si es de noche, siempre damos pasos firmes sin parar, sin rendirnos, siempre alzamos la frente y miramos nuestro objetivo final, llegar a la cumbre, a la meta, con alma con empeño, con corazón, seguiremos adelante. Con fe en Dios y con cada uno de ustedes nuestro país saldrá victorioso y al final todos seremos los ganadores”.

 ¡Ánimo Familia Agustina¡ Si continuamos trabajando como equipo con solidaridad, disciplina y creatividad, podremos superar esta emergencia, todas y todos unidos saldremos adelante. Dios nos bendiga.

Cordialmente,

 

Marco Fidel Gutiérrez Cruz

Rector  

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario