San Agustín: Una Experiencia significativa de Lectura y Escritura

En el año 2017 el Colegio San Agustín fue priorizado por la Secretaría de Educación Distrital para implementar estrategias que posibilitaran mejorar el desarrollo de las habilidades de Lectura y Escritura de los estudiantes de grado tercero. En el marco del Plan de fortalecimiento de Lectura y Escritura, hemos sido acompañados por un grupo maravilloso de expertos que, como nosotros, está comprometido con el mejoramiento de los procesos comunicativos de nuestros estudiantes.

Este año el Colegio San Agustín, entre muchos colegios que hacen parte del plan, fue elegido para compartir el éxito de la experiencia. Nos destacamos por el compromiso, creatividad y perseverancia del grupo de docentes, que durante estos tres años, han hecho parte de este plan, además de muchos otros compañeros que se han adherido al programa y acogido las estrategias, alcanzando logros significativos en el progreso de nuestros estudiantes.

Entre las actividades de mayor impacto, en la meta de mejorar la lectura y escritura de nuestros estudiantes, están:

  • Publicación de libros escritos por los estudiantes: “La alegría de escribir”, “La magia de escribir”, “La vida en la granja”, “ Mis Anécdotas”
  • Publicación del periódico escolar “Escritores Agustinos”
  • Semáforo lector – Lectómetro
  • Animación a la lectura
  • Procesos de escritura y reescritura
  • Te cuento mi mejor versión
  • Sorbos de lectura espacial
  • Visitas a la biblioteca
  • Lectura silenciosa
  • Escuelas sabatinas (refuerzo de lectura y escritura)

Presentar la ponencia, en representación del equipo de maestros de primaria del Colegio San Agustín, fue una hermosa experiencia; sentir el reconocimiento de la SED al trabajo comprometido que hacemos día a día nos motiva a seguir asumiendo nuevos retos en pro del avance escolar de nuestros estudiantes.

Agradecemos de manera muy especial a nuestro Rector, el señor Marco Fidel Gutiérrez, quien ha permitido y facilitado que estos resultados sean posibles.

Johanna Lizarazo Torres y Erika Bohórquez

Docentes de Primaria Jornada Tarde

Entradas relacionadas

Deja tu comentario